martes, 16 de noviembre de 2010

Reflexión Bloque 1



Reflexión Bloque 1: Literatura en el currículo

En ocasiones creemos que conocemos muchas palabras cercanas a nuestro entorno. Pero, este bloque, me ha hecho darme cuenta que realmente, muchas veces pensamos que sabemos lo que significa una palabra que utilizamos, y realmente, no somos conscientes de que no conocemos realmente el significado.
En este primer bloque de la asignatura, hemos trabajado las diferentes palabras, introductorias a la literatura infantil. La primera actividad se realizo por grupos, exponiendo nuestros conocimientos previos. El primer día de la asignatura no asistí a clase, y las definiciones las hice de manera individual. Al principio, pensé que no sería muy difícil ya que todas las palabras de este bloque, las usamos a menudo y pensé que no sería muy complicado. Cuando me puse a realizar la actividad, me di cuenta de que sabía lo que significaban muchas palabras más o menso, pero con otras,  sin embargo, me costó mucho trabajo realizar una definición. A continuación, realizamos una puesta en común, donde cada grupo, exponía su definición, aquella definición que habían realizado cada grupo, primero se leían todas, y después Irune, analizaba cada palabra con la definición correcta. Pero, tras la puesta en común, realizada en clase, me he dado cuenta, que tenía una idea equivocada de lo que significaban algunas de estas palabras.
Todas estas palabras me han servido como introducción a la asignatura. Puesto que a lo largo de las clases, mencionamos algunas de estas palabras, que sin haber realizado esta primera actividad, no habría sido consciente de que desconocía algunas de ellas.

1 comentario: